El Consejo está integrado por tres instituciones que cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional. Brindan su red de alianzas, sus profesionales y su información de base para hacer de Infoalimentos un sitio de referencia y consulta permanente:

ArgenBio

El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio) es una institución sin fines de lucro, creada en 2003 con la misión de divulgar información sobre biotecnología, contribuyendo a su comprensión a través de la educación y estimulando su desarrollo. Surge del compromiso que asumieron los miembros fundadores para responder a la demanda de información clara y transparente acerca de la biotecnología, principalmente la biotecnología agrícola, y sus aplicaciones, beneficios y su seguridad.

ArgenBio: Reconquista 661, 1º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.argenbio.org - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ILSI Argentina

ILSI Argentina. International Life Sciences Institute (ILSI) [Instituto Internacional de Ciencias de la Vida] es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1990 con el objeto de promover la comprensión de temas científicos en materia de nutrición, inocuidad de los alimentos, toxicología, evaluación del riesgo y seguridad ambiental.
ILSI reúne a científicos provenientes del ámbito académico, el gobierno, la industria y el sector público a fin de resolver los problemas que tienen grandes implicancias para el bienestar del público en general. ILSI recibe apoyo financiero de la industria, del gobierno y de las fundaciones.

LSI Argentina: Av. Santa Fe 1145, 4º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.ilsi.org.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación H. A. Barceló

Es una Institución sin fines de lucro, creada en 1992, con el fin de desarrollar la ciencia biomédica argentina y promover la formación de recursos profesionales en salud a través del dictado de carreras y cursos de grado y de posgrado. En 2007, mediante decreto Nº 977 el Poder Ejecutivo Nacional otorgó el RECONOCIMIENTO Y AUTORIZACION DEFINITIVA para funcionar como institución universitaria privada integrante del sistema universitario nacional. Actualmente dicta las Carreras de grado de Medicina, las Licenciaturas de Nutrición, Kinesiología, Psicología, y las Tecnicaturas de Instrumentación Quirúrgica y de Análisis Clínicos, además de las carreras de Posgrado de Doctorado en Ciencias de la Salud, Médico Especialista en Nutrición, Medicina Legal, y las Maestrías en Neuropsicología Clínica y Gerontología. Complementariamente realiza en forma intensiva, constantes y crecientes actividades de docencia, investigación y de extensión Universitaria.

 

www.barcelo.edu.ar

Red de Instituciones

INFOALIMENTOS forma parte de la Red FIO (Food Information Organizations, según sus siglas en inglés)

Integran esta red las siguientes organizaciones independientes - líderes internacionales en seguridad alimentaria y salud - que se dedican en diversas regiones del mundo a brindar información de base científica sobre alimentos y nutrición a los consumidores, profesionales de la salud, educadores, funcionarios y profesionales de la industria alimenticia y la agricultura. Estas organizaciones han establecido asociaciones con una amplia gama de reconocidas instituciones profesionales, agencias gubernamentales e instituciones académicas para promover la comprensión pública de asuntos clave en materia de seguridad e inocuidad alimentaria.