Términos de este sitio

Política de Privacidad y Condiciones de Uso

El Consejo para la Información sobre la Seguridad de los Alimentos y Nutrición respeta tu privacidad.

Sólo haremos uso de la información de identificación personal que nos proporciones para los propósitos de servirte mejor.

INFOALIMENTOS ofrece al usuario la oportunidad de registrarse para recibir boletines, la notificación de nuevas publicaciones, confirmar los registros de eventos, para compartir información, y otras funcionalidades.

El sitio web recoge la siguiente información de usuarios: nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico. No tenés que ser un usuario registrado para explorar el contenido del sitio.

Nosotros nunca venderemos o compartiremos cualquiera de los datos de identificación personal con terceros sin tu consentimiento u orden judicial. Si deseás cambiar tus preferencias para recibir información de INFOALIMENTOS o dejar de recibir información, por favor envianos un e-mail solicitándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

INFOALIMENTOS también recoge la siguiente información relativa a los visitantes de nuestro sitio Web para fines de seguridad y control de rendimiento del sitio Web: Nombre del dominio desde el que el visitante vino, información sobre qué páginas de nuestro sitio web se tiene acceso. Esta información se recoge de forma anónima y no correlacionamos esta información con datos sobre los usuarios individuales ni compartimos esta información o venderlo a terceros.

Si tenés alguna preocupación acerca de cómo sus datos se han utilizado, podés contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Condiciones Generales de Uso

Al usar este sitio, por favor, tené en cuenta lo siguiente: La información proporcionada en cualquier publicación de INFOALIMENTOS o por correo electrónico no está destinada a proporcionar asesoramiento médico en materia de salud personal, la que debe obtenerse directamente de un profesional cualificado. Los enlaces a otros sitios de la seguridad alimentaria y nutrición no implican reconocimiento de INFOALIMENTOS a la totalidad de sus contenidos.

Términos de uso - Comentarios

  • INFOALIMENTOS.org.ar desea recibir tus comentarios y los comentarios sobre nuestro contenido. Evaluaremos y responderemos con amabilidad todos los mensajes solicitándoles los mismos conceptos para llevar adelante una comunicación fructífera.
  • Los comentarios realizados a nuestras notas pasarán por un proceso de moderación,
  • El lenguaje ofensivo, spam o actitudes falaces y/o dañosas para con nuestro sitio serán denunciadas.
  • Todos los comentarios realizados en CISAN.org.ar son responsabilidad del autor del comentario. Al enviar un comentario a nuestro sitio web, aceptás que el contenido es tu propio comentario.

Infoalimentos suscribe a los principios de: The Health On the Net Foundation (HON)

La Fundación Salud en la Red (HON) promueve y orienta el despliegue de información de salud útil y confiable en línea, y su uso apropiado y eficiente. Creado en 1995, HON es una organización no gubernamental sin fines de lucro, acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Durante doce años, HON se ha centrado en la cuestión esencial de la disposición de información sanitaria a la ciudadanía, información que respete estándares éticos. Para manejar el volumen de información sobre salud sin precedentes que está disponible en Internet, el Código de conducta HON ofrece un consenso multidisciplinario y multisectorial acerca de los estándares necesarios para proteger a los ciudadanos de información sobre salud que pueda resultar confusa.

Para cumplir con estos requisitos la información debe ser:

1. “Confiable o Autorizada”: indica las calificaciones de los autores respecto de la información presentada

2. Complementaridad de la Información: la Información es complementaria, es decir, que debe apoyar y no reemplazar a la relación paciente-profesional de la salud

3. Privacidad: respetar la privacidad y confidencialidad de datos personales que sean enviados al sitio por los visitantes

4. Atribución: citar las fuentes de información publicada (u otra) , con la fecha y las páginas médicas o de la salud de las que se ha tomado esta información.

5. Justificación: el sitio debe poder soportar los reclamos que hace respecto a los beneficios y la efectividad de lo que recomienda

6. Transparencia: presentación accesible, información de contacto exacta (e-mails, otros)

7. Declaración de apoyo económico: identificar las fuentes de financiación

8. Política de publicidad: distinguir claramente pubicidad de contenido editorial


Descargo de responsabilidad

El uso de fuentes y/o nombres comerciales que puedan citarse en este sitio, es sólo a los fines de identificación de la información, y no significa que FAN, SAN, ILSI Argentina o ArgenBio los recomienden o avalen. Adicionalmente, las opiniones vertidas en este sitio corresponden a los autores individuales de cada documento o artículo, y no reflejan necesariamente las opiniones de las instituciones que conforman el Consejo.