INFOALIMENTOS es el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición


Tiene como misión proporcionar información de base científica sobre la seguridad de los alimentos destinada a profesionales de la salud, comunicadores y consumidores.

En respuesta a la creciente necesidad del público de información científica y confiable relacionada con la calidad nutricional e inocuidad de los alimentos, INFOALIMENTOS busca mejorar el entendimiento del público sobre estos temas e impulsar la concientización del papel activo que desempeña cada uno en la elección de una dieta bien balanceada y saludable y en el manejo seguro de los alimentos.

Toda la información publicada es sometida a revisión por parte de los profesionales de las instituciones integrantes asegurando su pertinencia y su base científica. Parte de los contenidos publicados toman como fuente documentos desarrollados por IFIC (International Food Information Council) y EUFIC (European Food Information Council), a quienes agradecemos por la autorización otorgada para la utilización de estos materiales.

Este sitio aborda una amplia gama de temas, los cuales se enriquecen con el aporte y comentarios de la gran cantidad de usuarios que lo visitan. INFOALIMENTOS participa activamente en iniciativas de difusión y formación para profesionales, formadores de opinión y público en general. Suscribite a nuestro sitio para recibir en forma regular nuestras novedades.

El Consejo está integrado por instituciones que cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional. Brindan su red de alianzas, sus profesionales y su información de base para hacer de infoalimentos.org.ar un sitio de referencia y consulta permanente.

CONOCÉ LAS INSTITUCIONES QUE INTEGRAN INFOALIMENTOS

 

Informarte es importante

Esperamos que disfrutes explorando la gran variedad de recursos con los que contamos en nuestra plataforma de comunicación.

Para asegurarte de no perder la información más reciente, te sugerimos registrarte en nuestro sitio y participar a través de las herramientas de las que dispone. Enviaremos en forma regular nuestras novedades.