Temas

El Senasa controla la inocuidad de las frutas y hortalizas

Inocuidad de los alimentos

A raíz de la difusión de un informe sobre la presencia de residuos de agroquímicos en frutas y hortalizas, el organismo aclara que no hay riesgo toxicológico en su consumo para la población.

Buenos Aires, mayo de 2017: Con el objetivo de llevar tranquilidad a la población, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que las frutas y hortalizas que se comercializan en la Argentina no representan un riesgo para la salud del consumidor.

Leer más
0
0
0
s2sdefault

La enfermedad celíaca

Salud y alimentos

Una gran cantidad de personas sufre reacciones adversas a determinados alimentos, causadas por múltiples mecanismos. Según la patología que se padezca en cada caso, los afectados deben evitar la ingesta de dichos productos, ya que de lo contrario su organismo podría sufrir consecuencias negativas.

Leer más
0
0
0
s2sdefault

Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Salud y alimentos

Cada 19 de agosto se celebra el Día Nacional de la Lucha contra SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), una oportunidad para comprometernos y concientizar sobre la seguridad alimentaria y la importancia que ésta tiene para la salud de la población.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), es causado por un grupo de bacterias llamadas Escherichiia Coli que, en la mayoría de los casos, se manifiesta con diarrea, luego de un período de tres a cinco días del contagio y afecta principalmente a niños menores de cinco años.

Leer más
0
0
0
s2sdefault

Lácteos para las personas intolerantes a la lactosa y los mitos alrededor de los lácteos

Salud y alimentos

¿Qué es la intolerancia a la lactosa? En este artículo te lo explicamos y trataremos de dar respuestas a ciertos interrogantes que hay en torno al consumo de lácteos.

La lactosa es un disacárido (compuesto por dos azucares, glucosa y galactosa), que se encuentra en la leche de todos los mamíferos y sus derivados, y la lactasa es la enzima producida por nuestro organismo que se encarga de degradarla para que pueda ser absorbida en el intestino delgado.

Leer más
0
0
0
s2sdefault