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Consumo de carnes rojas y procesadas: qué tenemos que tener en cuenta los consumidores

Inocuidad de los alimentos

El 1 de octubre de 2019 se publicó una editorial en la revista Annals of Internal Medicine [1] en la que se concluye que la recomendación de reducir el consumo de carnes rojas y procesadas tiene bajo impacto en la incidencia y mortalidad por cáncer. Dado que esta conclusión contradice la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede resultar confusa para los consumidores. Con el fin de despejar las dudas, en este artículo te contamos qué debemos tener en cuenta en relación al consumo de carnes rojas y procesadas.

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¿La leche reducida en lactosa es más fácil de digerir?

La leche baja o reducida en lactosa es más fácil de digerir solamente para las personas con intolerancia a la lactosa. Si personas cuyo organismo produce la enzima lactasa con normalidad consumen leche baja o reducida en lactosa de forma prolongada en el tiempo, el organismo de estas personas dejará de producir la lactasa porque no la necesita y en consecuencia podrían desarrollar intolerancia a la lactosa.

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Leche reducida en lactosa

Nutrición y estilos de vida

¿Es más fácil de digerir que la leche común? ¿Debemos optar por tomarla aunque no seamos intolerantes a la lactosa? ¿Aporta algún beneficio a nuestra salud? Éstas y otras preguntas, respondidas en este artículo.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es el azúcar que se encuentra naturalmente en la leche, por lo que también es conocida como "el azúcar de la leche", de la que representa el 5% de su composición.

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Día de la Obesidad

Nutrición y estilos de vida

Según el calendario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cada 11 de octubre es el Día Mundial de la Obesidad.

En Argentina, a través del decreto 330/2017, se declaró al tercer miércoles del mes de octubre como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

Según los resultados de la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS 2) publicados en septiembre de 2019, el 13,6% de los niños menores de 5 años, el 41,1% de los niños de 5 a 17 años y el 67,9% de los adultos de 18 años y más tiene exceso de peso (sobrepeso + obesidad) en Argentina.

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Pérdida y desperdicio de alimentos:¿cómo se pueden evitar?

Nutrición y estilos de vida

En Argentina, se instituyó el 29 de septiembre de cada año como Día Nacional para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y los desperdicios de alimentos. La Resolución N° 44/2019 (publicada en septiembre de 2019 en el Boletín Oficial) se enmarca en el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (Ley 27.454) que tiene por objeto la reducción y eliminación de las pérdidas y desperdicios de alimentos, incluyendo la modificación de la Ley 25.989 Régimen especial para la donación de alimentos, conocida como Ley Donal.

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Día Mundial del Corazón: Una alimentación saludable cuida tu corazón

Salud y alimentos

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón para promover acciones tendientes a prevenir enfermedades cardiovasculares. En Argentina hay una importante prevalencia de factores de riesgo cardiovascular: exceso de peso, baja actividad física, hipertensión arterial, colesterol elevado, tabaquismo y diabetes. En esta nota recomendaciones para cuidar el corazón con una alimentación saludable. 

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Con edición génica se busca desarrollar un trigo de bajo gluten

Del campo a la mesa

El trigo está presente en muchos productos y tiene múltiples usos. Si fuéramos a un supermercado y viéramos todos los productos que contienen algo de trigo nos sorprenderíamos.

Este video muestra cómo a través de la edición génica se busca desarrollar un trigo de bajo gluten, al mismo tiempo que se trata de mantener la elasticidad y la viscosidad de la masa que es muy importante para la fabricación de pan.

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Nutrición deportiva: Mas allá de los mitos…

Nutrición y estilos de vida

El crecimiento de las redes sociales en los últimos años trajo aparejado un mayor volumen de información sobre diferentes patrones de alimentación. Todos aquellos individuos que entrenan y buscan mejorar su performance quedan “atrapados” por recomendaciones de ciertos profesionales, gurúes o “influencers”, sin tener en cuenta la validez de dicha propuesta alimentaria.

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