Del campo a la mesa

Producción de alimentos: es esencial el control de plagas y enfermedades

Los cultivos también se enferman. Pueden ser atacados por malezas, insectos u hongos. Entre el 26 y el 40 por ciento de la producción mundial de cultivos se pierde anualmente debido a malezas, plagas o enfermedades. Para prevenir o reducir estas pérdidas, los agricultores utilizan insumos que permiten aumentar la producción de alimentos seguros y de calidad. Leé más en este artículo.

Leer más
0
1
0
s2smodern
Del campo a la mesa

¿De dónde vienen nuestros alimentos?

Nada de lo que comemos es natural. Todas las frutas y verduras que están en nuestra mesa actualmente son resultado de procesos de mejoramiento. Hace miles de años, el hombre –a través de la agricultura y hoy también a través de la ciencia y la tecnología– busca mejorar los alimentos perfeccionando su forma, sabor, duración y valores nutricionales, entre otras características.

Leer más
0
1
0
s2smodern
Del campo a la mesa

La belleza (¡y el sabor!) están en el interior

Por qué amar las frutas y verduras de aspecto feo es bueno para el medio ambiente, la economía y un mundo con #HambreCero. ¿Te comerías una mandarina como la de arriba? ¿Qué pasa si ayudó a combatir el cambio climático? Entre el 25% y el 30 % de las frutas y hortalizas no llegan a las tiendas debido a motivos estéticos o a su forma irregular.

Leer más
0
1
0
s2smodern
Del campo a la mesa

El clima cambia. La alimentación y la agricultura también

Se estima que la población mundial llegará a 9600 millones de personas en 2050, por lo que será necesario producir más y mejores alimentos cuidando el ambiente, reduciendo la huella de carbono y haciendo los cambios necesarios para que los sistemas agrícolas y alimentarios sean más productivos y sostenibles frente a los efectos adversos del cambio climático. Esto implica un cambio no solo en la agricultura, sino también en los aportes individuales de las personas.

Leer más
0
1
0
s2smodern