¿Los alimentos light adelgazan?

Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se consume la misma cantidad, pero eso no significa que no tienen calorías y que adelgacen.
Muchos alimentos light siguen teniendo calorías por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor y textura.

Ejemplos: la mayonesa light, las papas fritas light, la manteca light o el paté light. Estos alimentos deben consumirse con moderación porque siguen teniendo calorías en comparación con sus versiones no light. Además, es importante tener en cuenta que los alimentos light pueden aportar menos contenido de hidratos de carbono, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio y sin embargo tener prácticamente las mismas calorías que la versión tradicional. Por lo que, el hecho de que el alimento sea light no significa necesariamente que sea reducido en calorías.

Más allá de ser light o no, lo importante es ver qué dice la etiqueta y consultar con un Médico Nutricionista y/o Lic. en Nutrición quien le indicará el tipo de alimentos a consumir para bajar de peso.

Si te interesa saber más del tema, te invitamos a leer nuestra nota Alimentos dietéticos y light ¿son lo mismo?