El proyecto Infoalimentos recibió el Premio Braun Menéndez 2021

Este reconocimiento es otorgado por la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias a quienes se hayan destacado en el fomento, transmisión de conocimientos y divulgación de las ciencias y/o la tecnología en Argentina. InfoAlimentos fue elegido por unanimidad como la propuesta ganadora.

Junio, 2022. Con mucha alegría, quienes formamos parte de InfoAlimentos compartimos la buena noticia de que este proyecto interdisciplinario próximo a cumplir 5 años recibió el Premio Braun Menéndez 2021. InfoAlimentos es una iniciativa de las instituciones ICCAS (Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud), Fundación Barceló y ArgenBio (Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología). 

Premio Braun Menendez 1

El portal Infoalimentos www.infoalimentos.org.ar y sus redes sociales conforman una plataforma desde la cual se divulgan contenidos que incluyen información sobre tecnología alimentaria, producción agropecuaria, nutrición, inocuidad, composición e innovación en alimentos, con el fin de responder a la demanda social de información responsable sobre cómo se producen los alimentos desde el campo hasta nuestra mesa. Infoalimentos es consultado por profesionales especializados, por no especialistas, comunicadores, docentes y público en general. Realiza actividades de capacitación, divulgación para público general y profesionales especializados en salud, nutrición y tecnología alimentaria. Asimismo, desde hace 3 años InfoAlimentos organiza el Foro de Comunicación Responsable de la Ciencia, evento que reúne a científicos, investigadores y profesionales de la comunicación y la salud para conversar sobre temas de actualidad en cuanto a la comunicación de la ciencia a la sociedad.

El equipo interdisciplinario de especialistas en tecnología alimentaria, nutrición, salud, producción agropecuaria y comunicación (entre otros) que son parte de Infoalimentos hace posible que sus contenidos sean de calidad y rigor científico, proponiendo una conversación respetuosa para comunicar temas sensibles para la sociedad en general, como lo son la salud y la alimentación. 

Premio Braun Menendez 2
Dr. Silvio Schraier, Director Científico de Infoalimentos, recibiendo placa y diploma en nombre del equipo 


Otros premiados

La Unidad de Comunicación del IBYME recibió el segundo premio. Sus méritos se basan en una importante actividad destinada a profesionales, al sistema educativo y a la comunidad. El trabajo que realiza el equipo de Comunicación del IBYME se destaca por su carácter multidisciplinario y su creatividad. Por otra parte, el jurado también destacó el valor de otras propuestas interdisciplinarias formadas durante la pandemia y como consecuencia del coronavirus, para responder a la necesidad de concientizar a la población de vacunarse, de la existencia de las fake news y su desigual combate, etc. Entre estos colectivos el jurado destacó la labor de Ciencia Anti Fake-News, por el enorme impacto que ha tenido. Finalmente, el Jurado también consideró importante reconocer la labor de la Sociedad Científica Argentina, el cual va más allá de los términos de este Concurso, por su histórica trayectoria en la tarea de vincular la ciencia y la tecnología con la sociedad.

El equipo de InfoAlimentos agradece al Jurado y a la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias por este premio y a todos los que hacen posible el día a día de nuestro proyecto. 

Están todos invitados a conocernos y a comunicarse  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.