Buenos amigos

En julio se celebra en Argentina y otros países del mundo el Día de la Amistad o Día del Amigo. Te presentamos algunas duplas de “buenos amigos” aliados de la alimentación saludable.

Los buenos amigos potencian lo mejor de sí. Es el caso de la combinación cereales y legumbres. Si se consumen cereales con legumbres en la misma o en diferentes comidas, se aumenta la calidad proteica, por lo tanto los cereales y las legumbres son buenos amigos. 

Otra dupla interesante es la cocción al vapor y los alimentos fuentes de carotenos. La cocción al vapor (hasta que el pigmento se separa de la estructura y aparece en el agua) aumenta la absorción de los carotenos que se encuentran en alimentos como la espinaca, la acelga, la zanahoria, el zapallo, el choclo, entre otros. Por lo tanto, los alimentos fuentes de carotenos y la cocción al vapor también son buenos amigos.

Dia del amigo vapor TW1024x512

Con biotecnología se pueden lograr alimentos más saludables, por ejemplo, el arroz dorado produce y almacena beta caroteno (precursor de la vitamina A) en sus granos y pretende aportar esa vitamina a las poblaciones que no consumen diariamente la cantidad suficiente. Biotecnología y alimentos son buenos amigos. 

Dia del amigo Arroz TW1024x512

Finalmente, otra buena combinación es la de alimentos fuentes de vitamina C y alimentos de origen vegetal. Por ejemplo, acompañar la espinaca con un alimento fuente de vitamina C, como el morrón, aumenta la absorción del hierro de la espinaca. Los alimentos fuentes de vitamina C y los alimentos de origen vegetal ricos en hierro son buenos amigos. 

Dia del amigo hierro TW1024x512

¡Feliz día de la amistad a los seguidores y colaboradores de Infoalimentos!



Etiqueta nutricion